Foto: Cuartoscuro / archivo Mencionó que “se autorizó el incremento de precios de garantía para granos básicos y leche fluida”, así como la entrega de fertilizantes gratuitos  

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Rural del Senado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos Arámbula reconoció buen trabajo en crecimiento sectorial y esperan buenos resultados para 2022.

Gracias al trabajo de los productores mantiene un crecimiento positivo en el sector, con avances en la seguridad alimentaria del país, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Acuerdan aumento de un 22% al salario mínimo; así quedará

Mencionó que “se autorizó el incremento de precios de garantía para granos básicos y leche fluida”, así como la entrega de fertilizantes gratuitos a cinco estados más en 2022.

Detalló que el precio de garantía de leche aumentó a 9.20 pesos el litro, en beneficio de los productores de pequeña y mediana escala.

México ocupa el séptimo lugar como exportador mundial agroalimentario, gracias a la infraestructura que provee la Sader, con ventas a 192 países y en doceavo puesto como productor agropecuario y pesquero.

TE PUEDE INTERESAR:   Estima OCDE México crecerá 5.9% en 2021

Además, el programa Producción para el Bienestar había entregado 12 mil 595 millones de pesos, equivalente a 99% del total destinado durante el año en apoyos a agricultores.

LEG