Foto: Cuartoscuro Integrantes del gabinete y la jefa de Gobierno estuvieron en el templete con el Presidente  

Entre banderas con la imagen del Presidente sonriente, gorras guinda, playeras blancas, sombreros y cubrebocas acudió el pueblo al AMLOFest en el Zócalo capitalino.

La tarde de ayer, alrededor de 250 mil personas -según cifras oficiales- confirmaron el dicho que en otras ocasiones ha repetido Andrés Manuel López Obrador “Amor con amor se paga”.

Y es que entre los asistentes se escucharon testimonios de personas que resaltaron los programas sociales y la labor que realiza el Gobierno federal.

“Nuestro Presidente lucha día a día por nosotros y estamos muy agradecidos porque nos ha ayudado a los que menos tenemos”, expresó Noemí a 24 HORAS.

Con un sol radiante, los asistentes llegaban por el metro Allende o Pino Suárez, debido a que la estación Zócalo permaneció cerrada, al igual que calles aledañas al primer cuadro del Zócalo.

Al entrar a la plancha del Zócalo, Siervos de la Nación obsequiaban gel antibacterial y cubrebocas a los presentes que quisieran, pero la mayoría llegaba con tapabocas. Mientras el Fondo de Cultura Económica regaló libros a los ciudadanos, y Paco Ignacio Taibo se tomó fotos con sus seguidores.

Cerca de las 17:00 horas fueron llegando los invitados, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y los titulares de la Defensa Nacional y Marina, entre otros integrantes del gabinete.

Además de gobernadores como la de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, así como legisladores.

Para esa hora, las aproximadamente 10 mil sillas que fueron puestas en la plancha del Zócalo -las cuales según testimonios recabados por este diario eran para los simpatizantes afiliados a Morena, estaban ocupadas mientras se escuchaban gritos en favor de López Obrador.

El evento, que arrancó a las 14:30 con el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y transcurrió entre gritos de “No estás solo” y “Es un honor estar con Obrador”, culminó con el Himno Nacional luego del discurso de alrededor de hora y media del Presidente.

 

LEG