Foto: Cuartoscuro. El Presidente confirmó la detención de 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente confirmó la detención de 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se detuvo a 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula, Hidalgo.

El titular del Ejecutivo indicó que además ya se identificó a los participantes en el escape que tuvo lugar la madrugada de este miércoles en Tula.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de la fuga de reos del penal de Tula, Hidalgo

“Se está llevando a cabo la investigación, se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad. Se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí, tienen todos antecedentes penales”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que  la banda de Pueblos Unidos, involucrada en los hechos de ayer no solo se dedica al robo de combustibles, sino también al secuestro y los homicidios, por lo que la calificó como “peligrosa”.

Luego de que 9 reos se fugaran del penal de Tula, Hidalgo, autoridades del estado indicaron en conferencia de prensa que el ataque tuvo lugar en la madrugada, cuando una serie de reos eran puestos a disposición de un juez, y conllevó enfrentamientos en los que dos policías resultaron heridos de bala.

Te podría interesar: VIDEO. Este fue el momento exacto cuando el comando armado irrumpió en penal de Tula

Simón Vargas, secretario de gobierno del Estado, indicó que en las inmediaciones de la prisión se localizaron dos vehículos incendiados como parte de una acción de distracción de los atacantes.

Por su parte, esta mañana el procurador de Hidalgo, Alejandro Habib informó que fueron detenidas 9 personas implicadas en la evasión, de las cuales 3 fueron los reos.

LV