Desde tribuna, senadora Martha Márquez denuncia violencia política en su contra por parte de Marko Cortés
Foto: Archivo  

Tras asegurar que Aguascalientes no merece políticos corruptos, que violen la ley y amenacen, la senadora Martha Márquez, acusó al presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Javier Luévano, de amenazar al ex panista y diputado federal, Roberto Valenzuela.

“Hoy quiero expresar desde esta tribuna mi total solidaridad para el Diputado Roberto Valenzuela, el que, sí, renunció al PAN y se fue a Morena (…) Este Diputado fue amenazado porque meses atrás lamentablemente, no sé si todos los partidos lo hagan, pero les piden a ciertos personajes de sus partidos violar la ley o violar los lineamientos del INE que pide dar candidaturas a indígenas y a migrantes”, refirió en tribuna.

Por si te lo perdiste: Reforma energética de AMLO pone nerviosas a firmas europeas

La senadora, que también renunció al Partido Acción Nacional, explicó que Javier Luévano fue impuesto por la dirigencia nacional panista en el Comité estatal, a pesar de haber violado la Ley al hacerse pasar por indígena, “se hizo pasar por chicahual, y a pesar de haber pasado esa vergüenza lo ponen como presidente del Comité Directivo Estatal”.

Ante ello, denunció, Luévano exigió al diputado Roberto Valenzuela que renunciara a su cargo, “y al negarse el diputado Roberto lo amenazan, amenazan a su esposa y amenazan la integridad de un bebé de cinco meses, eso no lo voy a permitir, lo voy a denunciar y lo voy a defender siempre”, refirió la senadora por Aguascalientes.

Por si te lo perdiste: «Con muchos rezagos y sin propuestas»: Cuauhtémoc Cárdenas sobre los tres años de 4T

“Lo digo aquí fuerte y claro, nadie debe violar los derechos, ni de panistas, ni de no panistas, ni de migrantes, ni de indígenas. Desde aquí exhorto para que ningún partido engañe a los ciudadanos queriéndose ostentar como migrante o como indígena cuando no lo son”, advirtió.

LDAV