Este fue el momento exacto cuando el comando armado irrumpió en penal de Tula
 

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo de personas armadas irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, en donde se registró la fuga de nueve reos.

El grupo armado habría ocupado un camión de gas, vehículo que le fue soldado una placa de metal en la parte posterior para derribar las bardas de metal.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en que la tanqueta hechiza derribó las puertas del penal de Tula.

Te podría interesar: Esta es la «tanqueta» que se utilizó para liberar reos del penal de Tula

“Aun como del gas, ¿no?”, “Sí, y le pusieron un tumbaburros”, la conversación que sostienen los sujetos que están observando el momento en que se cometió el ilícito en el estado de Hidalgo.

Asimismo, ya existen fotografías de la camioneta color rojo con el logo “Reyes Gas” que se habría ocupado para la fuga de los nueve reos.

Además de la tanqueta, se utilizó una camioneta tipo Jeep Cherokee donde se trasladaban los reos, y al menos dos coches bomba que se usaron como distracción (uno fue detonado cerca del hospital regional Tula-Tepeji y el otro en la colonia El Llano).

Tanto la tanqueta como la camioneta Jeep fueron abandonadas sobre la carretera que conecta Tula con Xochitlán de las Flores.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de la fuga de reos del penal de Tula, Hidalgo

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmas, detalló que en la madrugada, un grupo de personas armadas irrumpió en penal de Tula a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

La SSP de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia (PGJ), policías municipales de la región y entidades vecinas, montaron un operativo para dar con los reos.

OH