Promete Pedro Zenteno recupear ISSSTE para los mexicanos y cero corrupción
 

Tras aclarar que se siente satisfecho con lo realizado en Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, se comprometió a que como nuevo titular de del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo va a recuperar para los mexicanos, lo va a humanizar y no permitirá corrupción.

“Cero corrupciones en el ISSSTE eso es lo que debemos hacer, porque la corrupción en el sector salud es criminal, porque está en el juego la vida de los seres humanos, no podemos permitir que la corrupción afecte a los derechohabientes y ponga en riesgo su vida”, señaló.

Te podría interesar: Urge PAN a tomar medidas urgentes ante variante Ómicron

Aseguró conocer al ISSSTE desde sus entrañas, “lo conozco muy bien; tengo un diagnóstico claro de lo que tenemos que hacer allá y pondré mucho énfasis en tres cosas: la humanización del servicio, porque son seres humanos a los que tenemos que tratar, no son expedientes, no son números, tenemos que estar cerca de ellos, y que se sienta ese calor humano”. Además se aseguró que mejorará su infraestructura.

Zenteno Santaella, consideró que Birmex seguirá siendo una empresa estratégica del Estado mexicano, y advirtió que quedan trabajos muy importantes como el proceso de inoculación de caballos para crear el suero anti Covid, así como iniciar los procesos de inoculación para obtener los sueros anti-alacrán y anti-viperino que ayudan para los faboterápicos y, la remodelación de las instalaciones en Tecámac.

Te podría interesar: Pese a críticas, Victoria Rodríguez asegura cumplir con perfil para Banxico y autonomía

Recordó que Birmex tiene un proyecto importante con Sputnik V, y la distribución de las vacunas, de las cuales ya han distribuido alrededor de 170 millones de por todo el país, “eso se dice fácil, pero en realidad fue un gran esfuerzo de todos los compañeros, en el almacén, en el área administrativa, todo mundo puso su granito de arena y Birmex le cumplió al pueblo de México”, refirió.

No obstante, reconoció que queda pendiente la implementación del Sistema de Distribución de Insumos para la Salud; y refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene los proyectos para la construcción de los centros logísticos en cuatro entidades del país.

OH