Foto: Armando Yeferson Agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas al Zócalo, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes  

Cual concierto de rock, en el Zócalo de la Ciudad de México se montó ayer el templete, bocinas, luces y estructuras metálicas para llevar a cabo la conmemoración de los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a la ciudadanía a acudir.

“Están invitados los gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va ser mañana (hoy) y va a haber música”, comentó.

Infografía: Xavier Rodríguez

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo informó que la conmemoración de su administración contará con banda musical de niños, mariachi, jaraneros y rumba, además de la presencia de María Inés Ochoa, hija de Amparito Ochoa; la cita es a las 17:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre las medidas sanitarias en el evento para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, el Presidente dejó a consideración de la ciudadanía el uso del cubrebocas, pues enfatizó que la ciudad cuenta con el 95% de cobertura de vacunación.

Desde la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un cerco de seguridad.

Hace unos días el presidente López Obrador invitó a la ciudadanía al primer cuadro de la ciudad a través de un mensaje en redes sociales, recordando el estilo con el que convocaba a los mítines cuando era dirigente opositor.

“Amigas, amigos, les habla Andrés Manuel López Obrador. Les invito a participar, el miércoles próximo nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México a las cinco de la tarde, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México, para el informe sobre lo realizado en estos tres años”, expresó.

Para hoy, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas al Zócalo, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes.

LEG