Juanpa Zurita lanzará documental sobre el sismo de 2017
 

En su nueva película documental “13:14” el youtuber Juanpa Zurita narrará a través de imágenes y grabaciones la campaña que organizó para reconstruir casas que fueron dañadas tras el terremoto de 2017 en Ciudad de México.

El título del documental producido por Eugenio Derbez y que se estrenará en 2022 por Amazon Prime, hace referencia a la hora y minutos en los que se registró el movimiento telúrico.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Oh-lala, chulada! En esta taquería hicieron un trompo de al pastor gigante

“Es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todo sentido y fue un camino largo y tedioso. Durante el proceso sólo nos enfocamos en comunicar los avances y resultados, pero muy pocas personas conocen la historia real. Y ahora, por fin el mundo conocerá la versión completa,” comentó Zurita en un comunicado de Amazon Prime Video.

Cabe recordar que su campaña había causado controversias en redes sociales debido a que no se veía un avance y los usuarios daban por perdido ese proyecto. Sin embargo, años después el influencer dio a conocer los resultados por medio de fotos publicadas en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar: Locutor antivacunas muere contagiado de Covid-19

“Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa junto con las familias de Ocuilan, demostrando lo que se puede lograr cuando todos unimos fuerzas. En el camino nos dimos cuenta que, pese a todo, vale la pena pasar por cualquier tormenta mientras hagas las cosas de forma correcta y con el corazón”, dijo.

El documental fue producido con más de 150 horas de material inédito y tres años de grabaciones en el que también participan Santiago Fábregas, Ben Odell y Javier Williams.

OH