Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI.
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI.  

En materia de seguridad el Gobierno de México está haciendo exactamente lo contrario de lo que se requiere, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Cuestionado sobre las declaraciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez con el las que defendió la política de “abrazos no balazos”, el líder del tricolor insistió en que para lograr la paz se requieren policías municipales y estatales fuertes.
“Si no se tienen (estas corporaciones en esas condiciones), pues no se va a lograr la paz. Se requiere coordinación.

Por si no lo viste: Cofepris autoriza combinación inyectable de fármacos para tratar Covid-19

“Los pocos lugares de este país que han recuperado la paz y que la mantienen es porque tienen policías municipales y policías estatales fuertes, tan, tan, esa es la única manera de avanzar. La cooperación es la otra manera de avanzar”, expresó Moreira.

Enfatizó en que tiene que haber una respuesta contundente al crimen y las policías en los tres órdenes de gobierno tienen que hacer ejercicio de la fuerza pública para detenerlos porque ese es su mandato, “hacer el uso de la fuerza pública para detener a los delincuentes y tiene que haber obviamente programas sociales, tiene que haber crecimiento económico”.

Por si no lo viste: Aumenta 9% envío de remesas en octubre: Banxico

Y sobre todo, dijo el líder priista en San Lázaro, tiene que existir “algo que escasea en el país”, y que es el diálogo entre los actores políticos para solucionar un problema que hasta el momento no se ha resuelto.