Foto: Twitter@herreleo | El comando utilizó una tanqueta y coches bomba en la fuga del penal de Tula, Hidalgo
Foto: Twitter@herreleo Foto: Twitter@herreleo | El comando utilizó una tanqueta y coches bomba en la fuga del penal de Tula, Hidalgo  

En la fuga de al menos 9 reos del penal de Tula, Hidalgo, se usó una tanqueta hechiza. Aquí te contamos con qué la armaron.

El comando ocupó un camión de gas, al que soldaron una placa de metal en la parte posterior para tumbar las bardas del penal.

En las imágenes que se han difundido en redes sociales, se puede observar la camioneta roja con el logo “Reyes Gas”.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de la fuga de reos del penal de Tula, Hidalgo

Además de la tanqueta, se utilizó una camioneta tipo Jeep Cherokee donde se trasladaban los reos, y al menos dos coches bomba que se usaron como distracción (uno fue detonado cerca del hospital regional Tula-Tepeji y el otro en la colonia El Llano).

Tanto la tanqueta como la camioneta Jeep fueron abandonadas sobre la carretera que conecta Tula con Xochitlán de las Flores.

En el asalto al penal de Tula, se fugaron 9 presos, entre ellos José Artemio Maldonado, “El Michoacano”, presunto líder del grupo armado Pueblos Unidos

Te podría interesar: ¿Quién es «El Michoacano», líder del grupo criminal Pueblos Unidos, liberado hoy del penal de Tula?

A la par de las explosiones, se registró un enfrentamiento entre el comando y uniformados, dejando como saldo a dos policías heridos.

OC