Foto: @MAUVILA Los gobernadores de Yucatán y de Q. Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín, respectivamente, entre otros mandatarios del sureste, con el embajador de EU, Kenneth Lee.  

Al inaugurar el segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de EU en México, el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, agradeció al Gobierno de Estados Unidos “que ha puesto los ojos” en esta zona y reconoció el esfuerzo de la Presidencia de México por la estrecha relación que mantiene con la administración norteamericana.

Expuso en su mensaje que este tipo de reuniones es un aliciente para mejorar la situación de esta región, que desde años atrás presenta un déficit en infraestructura como ha reconocido la Federación.

TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES FUERTES. Hombre se lanza desde último piso de un edificio   

“El presidente López Obrador ha sido muy claro al decir que mientras el sureste del país no crezca y tenga las mismas condiciones de infraestructura que el centro y el norte de México, será difícil que exista un crecimiento económico, porque es una realidad, hay un déficit en cuanto a infraestructura que se ha dado durante muchos años”, expuso.

Vila Dosal destacó que hay 19 empresas estadounidenses con intenciones de invertir en la zona sureste, por lo que se aprovechará el encuentro para abordar temas relacionados con economía sostenible, medio ambiente y proyectos del Gobierno federal, por citar algunos, así como el corredor Transístmico de Tehuantepec, uno de los tres proyectos regionales que se incluyen en el Plan Nacional de Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:  Quintana Roo presente en el 29 Foro Portuario de América Latina

Por su parte, el embajador de EU en México, Kenneth Lee Salazar, refrendó que esta reunión es parte del compromiso de su país con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, de trabajar juntos y desarrollar a la región.

Además, elogió el liderazgo y trabajo del gobernador Vila Dosal.

RECONOCE EU LABOR DE VILA

En su primera visita a Yucatán y al encabezar la ceremonia de graduación de artesanos del programa Evoluciona, que promueven los gobiernos de Yucatán y de la Unión Americana, el diplomático señaló que la labor de Vila Dosal es reconocida no solo en todo el país, sino también en partes de EU, como en su tierra, Colorado.

“Un gran Gobernador, reconocido por toda la República, y también, en Denver, Colorado, por los Denver Broncos: Mauricio Vila, muchísimas gracias”, afirmó.

CITA

El presidente López Obrador ha sido muy claro al decir que mientras el sureste del país no crezca y tenga las mismas condiciones de infraestructura que el centro y el norte(…) será difícil que exista un crecimiento económico
Mauricio Vila
Gobernador de Yucatán

 

LEG