Foto: Congreso de Colima La Morenista Viry Valencia expuso que hoy es un día histórico para las mujeres en Colima pues se avanza un paso más en el país  

Luego de algunas horas el Congreso de Colima aprobó por mayoría la despenalización del aborto. Esto fue con 14 votos a favor y 5 en contra.

En la sesión de este miércoles el dictamen que fue aprobado busca reformar artículos de la Ley de Salud del estado y algunos artículos del Código Penal basado en la interrupción del embarazo.

Por si te lo perdiste: Fallece exsenador priista Enrique Jackson

La propuesta fue por parte de Ana Karen Hernández, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

Pero no todos estaban a favor ya que en medio de la sesión, Roberto Chapula del Partido Verde tomó la tribuna y se manifestó a favor del derecho a la vida.

Viri Valencia expuso que este día es histórico para las mujeres de Colima. Este es el sexto estado del país que despenaliza el aborto.

Por su parte la diputada, Kate Castillo mencionó que aunque sea una medida controversial está a favor de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos.

LDAV