Don Patrocinio y AMLO

Cuentan que en Palacio Nacional lamentaron mucho el fallecimiento del exgobernador Patrocinio González-Blanco Garrido, padre de la exsecretaria de Medio Ambiente y hoy Embajadora en Reino Unido, Josefa González-Blanco. Y es que la relación entre la familia del presidente y el ex secretario de Gobernación era muy cercana… nos dicen que cuando estaba al frente de la administración chiapaneca González-Blanco dio varios empleos a Pío López Obrador, hermano de AMLO, entre ellos como director de las Escuelas Técnicas Agropecuarias. ¿Será?

En busca de la utopía

Ayer en su comparecencia en San Lázaro la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hizo que a más de uno le trajera a la memoria aquella idea de su jefe de la República Amorosa. La defensa que hizo de la política de seguridad basada en los abrazos y no en los balazos la llevó a esgrimir un concepto casi utópico en el que dijo que aspiran a una sociedad donde no haya disputas criminales; tienen tres años para lograrlo. ¿Será?

Tenemos problemas Houston

A casi medio año de haberse anunciado que Pemex compraría la refinería de Shell de Deer Park en Texas, todo parece indicar que hay que esperar un poco má por un asunto de seguridad nacional y que el proceso de compra-venta podría terminar a mediados de diciembre, después de que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos revise la transacción. ¿Será?

Ah, para amiguitos

A quien habría que decirle que escoja sus amistades es a la diputada federal Tere Jiménez, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Aguascalientes, y no precisamente por estar tan cerca de Marko Cortés, sino por la cercanía a Javier Luévano, quien primero mintió y se quiso hacer pasar por indígena para ser diputado federal, y ahora en días pasados fue denunciado de amenazar de muerte a Roberto Valenzuela, el legislador panista que se volvió morenista… Pues con razón se cambió de partido. Ojalá y no le haya pegado sus mañas a su amiga. ¿Será?

Renuncian funcionarios de Murat

Este martes fue de renuncias en el gabinete del gobernador Alejandro Murat, pues hasta tres de sus funcionarios dejaron los encargos para competir en el proceso interno del PRI rumbo a la gubernatura de Oaxaca. La primera baja fue la del titular del Instituto Estatal de Educación, Francisco Ángel Villarreal, que se fue de la dependencia con el apoyo del magisterio; adicionalmente se fueron de la función pública el secretario de Administración, Germán Espinosa, y el secretario de Seguridad, Heliodoro Díaz. ¿Será?

Tranquilidad aliancista

Los tiempos electorales también caminan en Quintana Roo, en donde en 2022 no solo se elige gobernador, sino también diputados locales, y es por eso que, quienes conocen del tema, ven con buenos ojos que las pláticas realizadas en días pasados entre los dirigentes nacionales del PRD y del PAN con el gobernador Carlos Joaquín González se hayan dado en buenos términos… nos dicen que la maquinaria a la mega alianza que incluiría al PRI está prácticamente aceitada y que ya hasta se considera que el abanderado sería un candidato ciudadano. ¿Será?

LEG