Foto: Félix Hernández Por 800 pesos, ofrecían a automovilistas y motociclistas, tramitar permisos y licencias de Guerrero  

Una red ilegal de venta de licencias de conducir de Guerrero, que son falsas y carecen de validez oficial, fue descubierta por autoridades de Ecatepec, Estado de México.

Para ello, personas instalaron módulos en diversos puntos del municipio mexiquense y ofrecían tramitar permisos y licencias a automovilistas y motociclistas, con costo de 800 pesos, por cinco años.

TE PUEDE INTERESAR:  Aguascalientes y AHMA coordinan esfuerzos para fortalecer turismo 

Ante esta situación irregular, el presidente municipal, Fernando Vilchis, señaló que los hechos fueron corroborados por autoridades de Guerrero, por lo que demandó la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que investigue y detenga a los responsables.

En un oficio enviado a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora guerrerense, Vilchis Contreras le consultó sobre la existencia de un acuerdo con el Edomex para la expedición de licencias de esa entidad en Ecatepec y otras alcaldías mexiquenses, así como su legalidad y nombres de quienes firmaron, de ser el caso, dicho documento.

En respuesta, Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, informó que la dependencia a su cargo no tiene conocimiento de la firma de algún convenio en ese sentido entre ambos estados.

Agregó que saben que algunos ayuntamientos guerrerenses expiden permisos para circular dentro y fuera de Guerrero, a pesar de no tener facultades para ello, por lo que tales documentos son falsos y no tienen validez.

Méndez Gómez dijo que desde enero de 2019, el Gobierno de Guerrero interpuso una querella ante la Fiscalía estatal por uso indebido de documentos y asociación delictuosa.

 

LEG