caso ainara
 

La tarde de este miércoles, Ainara Suárez convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el caso de Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop quien fue liberada ayer en la noche.

Junto a sus abogados del despacho Schütte y Delsol Gojon, Ainara platicó con medios de comunicación sobre lo ocurrido en torno a la resolución y lo que se viene en el caso con la influencer.

Ainara Suárez mencionó que el video donde se muestra la agresión sexual sigue siendo distribuido en distintas redes sociales como Telegram y que sobre esto ya presentó una denuncia ante las autoridades.

En cuanto al caso de Yosseline Hoffman mencionó que le dio una nueva oportunidad y que esta reclasificación tendrá una duración de tres años y en ese tiempo tendrá que tomar cursos de feminismo que tocan tópicos como violencia y perspectiva de género.

“Después de pensarlo mucho y platicarlo decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se distorsionara por la diferencia en los sistemas de adolescentes y los adultos o porque pareciera una cuestión de venganza en contra de ella”, compartió Ainara.

En medio de su intervención la joven también compartió que luego de discutir con su equipo legal se tomó la decisión que YosStop en lugar de seguir en prisión saliera bajo una serie de condiciones.

“En lugar de que Yosseline siguiera en la cárcel (llegamos al acuerdo de que) pudiera salir sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar y de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella en la sociedad”.

Sobre la disculpa pública, Ainara menciona que Yosseline Hoffman deberá realizarla en todas las plataformas y que de no cumplir en lo establecido la influencer podría volver a prisión.

Finalmente sobre un perdón a Yosseline mencionó que para ella es indiferente. “Obviamente no es una persona de mi agrado pero no la odio. Es más como indiferencia porque no voy a decir que me cae bien o pésimo. Solo es una persona que me hizo daño y es parte de mi historia y hasta ahí queda”, finalizó.

LDAV