Foto: @pemex La nueva empresa no tendrá impacto en el presupuesto  

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó que se creará una empresa filial directa, que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Anticipa Moody´s estabilidad en la banca el siguiente año

El objetivo principal de esta nueva empresa, será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

La empresa filial tendrá la obligación de reportar de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, lo que conlleva a que se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Además, el comunicado de la empresa mexicana, hizo hincapié en que esta nueva filial no tendrá impacto en un crecimiento en el presupuesto de Pemex, ya que se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

Alberto Valázquez García, actual director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial, por lo cual se designa como suplente por ausencia a Antonio López Velarde, Titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir del 1 de diciembre de 2021, quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

LEG