Foto: Captura de Pantalla / Armando Yeferson  

El diputado federal de Acción Nacional (PAN) José Elías Lixa expresó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay logros “ni absolutamente nada que presumir”.

“Me parece que la reunión que se hace hoy es la apología del fracaso, es un incentivo a la mediocridad, pero pues cada quien está en libertad de llamar a quien quiera para celebrar lo que considere”, dijo el legislador sobre la concentración de seguidores y simpatizantes del mandatario en el Zócalo capitalino.

Señaló que por muy concurrida que haya sido la presencia de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ni por mucha porras o aplausos desde el oficialismo, se van a cambiar los datos duros que tiene el país y que dan cuenta de una realidad distinta a la que prometieron al llegar al Poder.

Por si te lo perdiste: Oposición el el Senado critica informe del presidente

“Ofrecieron que iba a bajar el precio de la gasolina y hoy la gasolina sigue subiendo.
Hoy el dólar sigue subiendo, la economía de México se sigue debilitando y el peso está perdiendo terreno frente al dólar.

“La inversión acumulada que existieron en los 12 años anteriores a este Gobierno, al día de hoy, a sólo tres años del Gobierno de López Obrador, ya se perdió, es decir, lo que se había invertido en el país, en 12 años, se nos fugó en tan sólo tres años”, lamentó Lixa.

Recordó el avión presidencial que sigue sin venderse pero sí generando gastos por su mantenimiento y resguardo.

Dijeron, continuó el panista, que retirarían al Ejército de las calles, pero nunca aclararon que lo llevarían a construir aeropuertos y a convertirse en un brazo operativo al servicio del Presidente de la República.

Por si te lo perdiste: Informa CDMX que asisten al Zócalo 250 mil personas a ver a AMLO

“Yo creo que poco hay que celebrar cuando la realidad contrasta con el discurso y cuando vemos que es evidente que los mexicanos no están mejor que hace tres años, independientemente de lo que se diga.

“Según los datos del Coneval, vemos que ni con los programas sociales han logrado mitigar las erráticas decisiones en materia económica y hoy tenemos más de cinco millones de personas en pobreza que no estaban antes de este sexenio”, concluyó.

LDAV