Foto: Quadratín En un paso peatonal cuelgan las fichas de algunos de los desaparecidos en Veracruz, con la esperanza de que alguien dé datos sobre ellos.  

El colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos “Belén González” colocó 31 lonas con fotografías e información de personas desaparecidas, en el puente peatonal ubicado en la colonia Las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos.

Con esta acción, los familiares de los desaparecidos buscan visibilizar que esta situación se continúa registrando en Veracruz.

“Estamos en la difusión de los boletines de la Comisión de Búsqueda de los jóvenes que integran el colectivo, es una manera de difundir, que la población conozca que esto sigue pasando, aún no hemos tenido muchos resultados, seguimos en la búsqueda”, informó presidenta del colectivo, Belén González Medrano.

Los pocos resultados de las autoridades y la pandemia de Covid 19 las ha limitado a realizar labores de búsqueda. “Es un año difícil porque por la pandemia seguimos limitándonos, llevamos dos búsquedas en el año, en Tacoteno y en las Olas; ha sido muy difícil porque muchas han enfermado, al no haber avance han caído en depresión”, expresó.

González Medrano recordó que este año no pudieron reunirse con el gobernador Cuitláhuac García ni con la fiscal General, Verónica Hernández, por ello comenzaron con la difusión de desaparecidos a nivel estatal.

 

LEG