bryan adams
Foto: Instagram pirelli_mexico La temática era una elección lógica para el guitarrista, cantante y letrista canadiense, “porque ‘on the road’ es lo que he estado haciendo los últimos 45 años”, afirmaba Adams  

Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson y Rita Ora forman parte del elenco de artistas protagonistas de On the Road, 48º Calendario Pirelli de la historia y que abunda en la vida en ruta de los músicos como tema principal.

El concepto es obra del fotógrafo de esta edición, Bryan Adams, que combina desde hace décadas su carrera como intérprete con su pasión por la fotografía.

TE PUEDE INTERESAR:  Twitter prohíbe compartir fotos y videos privados sin consentimiento

La temática era una elección lógica para el guitarrista, cantante y letrista canadiense, “porque ‘on the road’ es lo que he estado haciendo los últimos 45 años”, afirmaba Adams tras una doble jornada de rodaje plagada de estrellas celebrada recientemente en Los Ángeles. “Viajar ha sido mi vida, en realidad”, según la página web de la marca.

El reparto incluye a Normani, Kali Uchis, Grimes, Bohan Phoenix, St Vicent y a Saweetie. La aparición de iconos de la música no es novedad en el Calendario Pirelli –destaca la presencia de nombres como Bono, Jennifer Lopez, Sean “Diddy” Combs, Yoko Ono y Patti Smith–, pero la de 2022 será la primera vez en que la música sea el tema principal del almanaque.

Al abordar este concepto, Adams ha querido capturar el dramatismo y el glamour de la vida en ruta, pero también la soledad y el tedio, aunque sin dejar de “sumergir en la fantasía” al espectador, ha detallado el artista canadiense.

“Sería muy, muy difícil encapsular todo lo que sucede cuando vas en ruta en apenas un par de días. Así que lo que he intentado ha sido reflejar algunos de los aspectos de este estilo vida”, afirmó Adams, que en trabajos previos ha retratado a nombres de la talla de Mick Jagger, John Boyega, Naomi Campbell o hasta la Reina de Inglaterra, a la que fotografió en sus bodas de oro.

“Una de las características de los fotógrafos es que no quieres que lo que muestres sea normal, deseas que cada imagen tenga un punto memorable. Por ello, a la hora de concebirlas, tratas de crear ideas que liguen con el concepto de la vida en la carretera al tiempo que despierten una cierta fantasía”, finalizó Bryan Adams.

La edición 2022 del Calendario Pirelli marca el retorno de esta publicación legendaria, suspendida el año pasado como consecuencia de la pandemia. Ahora bien, no se trata de la primera suspensión histórica desde su lanzamiento (ocurrido en 1964), ya que también en 1967 y poco después entre 1975 y 1983 por motivos de austeridad.

LEG