bomba
Foto: Twitter/@6w_es. | En una zona que esta en obras en Alemania, explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial, hiriendo za 3 personas que ahí se encontraban.

En Múnich, Alemania, ocurrió una explosión que dejó tres heridos, debido a que una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial, escondida en una zona en obras, en las vías férreas detonara.

Afectando el tráfico de trenes, tanto regional e internacional de las estaciones, viéndose interrumpido durante varias horas.

Además provocó el pánico de trabajadores y personas que ahí se encontraban, incluso se reportó que el sonido llegó a kilómetros del lugar.

Por lo que las autoridades y bomberos acudieron rápidamente al lugar, asistiendo a los heridos y asegurando el lugar.

Mediante Twitter, la policía de Múnich comunicó lo siguiente:

«Durante las obras de construcción se produjo una explosión en las inmediaciones del #Donnersbergerbrücke . Nuestros expertos ya están en el sitio. La zona de peligro ha sido acordonada, fuera de esta zona no hay peligro. El tráfico de trenes en #Hauptbahnhof está detenido actualmente».

Te podría interesar: Tatiana Huezo se siente esperanzada en la carrera por el Oscar

También te podría interesar: Día mundial del Sida, no olvides “la otra pandemia” 

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró a medios locales, que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

«Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos,» añadió Hermann.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía (hora local) en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación central de trenes de Múnich.

Los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” lanzadas por los aliados en la Segunda Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en distintas ocasiones han tenido que recurrir a evacuaciones masivas.

En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín.

Este año fueron encontradas otras en Colonia, Dortmund y Fráncfort.

Mientras que el mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil personas se vieron obligadas a abandonar temporalmente sus casas y esperar a que desactivaran una bomba británica.

 

SLF