Lo que en un principio comenzó como un dúo de hermanos hoy conforma un quinteto que se ha posicionado en la escena underground del rock de la Ciudad de México por su propuesta musical y sonido original que rodea “todos los tipos de punk”.

Nacida en 2018 en el Estado de México, The Orange boys, es una banda conformada por Ikki Jones (voz y guitarra), Crow Mejia (bajo y coros), Navi Naranjo (guitarra y coros), Noe “El pepe” (sintetizador y percusión) y Momo Jones (batería), quienes en 3 años han grabado dos EP’s: “Barrancas” y “Favorites Monchies Part. 1”, cuatro sencillos, una sesión en vivo por Difuzzion MX y se encuentran próximos a grabar su primer LP.

A pesar de lanzar sus dos primeros EP´s en 2018, la banda se ha encontrado activa desde finales de 2016, iniciando su incursión en la música como una forma de pasatiempo a través de covers de sus bandas favoritas como: Arctic Monkeys, Blur, Los Blenders, The Strokes, The Stupids, Radiohead e Interpol.

“Todos ya teníamos un conocimiento musical, empezamos a tocar covers, teníamos canciones; el objetivo nunca fue querer ser famosos, nos gustó el camino y nos dimos cuenta que podría llegar a ser algo”, comentó Navi Naranjo, guitarrista principal de la banda en entrevista con 24 HORAS.

Con una atmósfera psicodélica, ritmos rápidos de post punk y una voz explosiva con letras en inglés y español, la propuesta musical de este quinteto se resume a lo que ellos llaman “punk hazard”. “Nuestra música lleva todos estos tipos de punk, al no saber dónde encasillarnos, decidimos encasillarnos en esto, es lo que tocamos, lo que nos representa”, señaló el vocalista Ikki Jones.

Lo más difícil dentro de la escena independiente

Con producciones grabadas de forma totalmente independientes y a través de los espacios que se dan mediante eventos, además de la distribución y posicionamiento que han tenido en los formatos digitales en plataformas como Spotify, YouTube y Bandcamp, por mencionar algunas, ha sido la forma en que The Orange Boys ha llegado a la gente y ha podido alcanzar la difusión que los hace posicionarse dentro de la escena hoy en día.

En el caso de Spotify a la fecha cuentan con más de 6 mil reproducciones de tres de sus sencillos: “Cazador”, “Demonios” y “Little Bit of sun”. Sin embargo, el salto a la escena musical no ha sido un camino fácil para ellos, pues los recursos y el material han significado un problema además de la apertura de espacios para poder presentarse.

“El producirse fue para que la gente nos conociera, ya no estamos en los tiempos donde se va a buscar bandas para producir: estamos en los tiempos donde te metes a plataformas, buscas el género y bandas que quieras y de repente alguien te descubre. Es necesario tener algo grabado, porque si no lo tienes no avanzas, de la necesidad salió el ir a buscar un estudio”, explicó Ikki.

La banda se ha presentado en distintos recintos de la Ciudad de México, así como en el interior de la República como el Foro Indie rocks, Bajo circuito, el extinto Caradura, Capilla de los muertos (Guadalajara), Backyard (Zacatecas), Centro Cultural España en México, por mencionar algunos.

Actualmente la banda se encuentra en planes para sacar su sencillo titulado “Mojado”, el cual formará parte de su primer LP. Así mismo, otras de sus producciones pueden encontrarse en distintas plataformas vía streaming como Youtube, Spotify, Band Camp, iTunes y Amazon music.

Para finalizar el año, este quinteto ofrecerá dos presentaciones que tendrán lugar en el Rock and Roll Ranch (Tultepec) el 4 de diciembre y en el evento Pozzadacion el día 11, este último aún esta a la espera de la confirmación del lugar donde se llevará a cabo, la cual se anunciará en el transcurso de los próximos días a través de las redes sociales de la banda.

 

PL