BAYERN MÚNICH
Foto: Cortesía Bayern Munich “El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes” Markus Soder  

El Bayern Múnich, como el resto de clubes bávaros, deberá volver a jugar a puerta cerrada próximamente, a causa de las nuevas medidas anticovid, según anunció este martes el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.

El dirigente, favorable a una prohibición de espectadores a nivel nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: “Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma”, afirmó al término de una reunión del gobierno y de los dirigentes de los Länder.

TE PUEDE INTERESAR:  Fanático del América se lanza de balcón tras derrota contra Pumas

“Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el futbol”, añadió, aludiendo al partido Colonia contra Mönchengladbach, que se disputó el sábado ante 50 mil espectadores, provocando críticas de todas las partes.

“Todavía no hay una decisión definitiva”, sobre el regreso a la puerta cerrada en todo el país, indicó, pero “si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15 mil o 18 mil personas al futbol”, argumentó el dirigente bávaro.

En Alemania, cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido, y otros a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR:  Fallece Ray Kennedy, antigua leyenda del Liverpool

El primer club de la Bundesliga en verse afectado por la puerta cerrada en noviembre fue el Leipzig, en Sajonia, que perdió el domingo en casa 3-1 ante el Bayer Leverkusen ante unas gradas completamente vacías.

Alemania se ve especialmente afectada por una nueva ola de Covid-19, con una tasa de incidencia este martes de 452.2 casos por 100 mil habitantes.

FRASE
“El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes” Markus Soder primer ministro de Baviera

AL MENOS HASTA FIN DE AÑO

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona

LEG