Foto: Especial En redes sociales se criticó el escudo de la bandera nacional que, afirman, representaría la S de Salgado  

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, rechazó haber utilizado una bandera en la que aparecía una serpiente formando la letra S e indicó que se trató de un regalo de artesanos, que donaron esta pieza al 27 Batallón de Infantería de Iguala.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Espinosa Santibáñez a Secretaría de Administración de Oaxaca; buscará candidatura a gobernador

Tras la polémica desatada al aparecer el lunes durante una transmisión en vivo, en la que dio datos oficiales sobre el Covid-19, con una bandera de México de fondo con presuntas modificaciones al Escudo Nacional, la mandataria estatal aclaró ayer que ella no mandó diseñar el lábaro patrio.

“Estando ahí, amablemente el general Celestino Ávila me pidió que si podía ayudarle a develar una figura, la parte de atrás era la pintura con los colores de la bandera y ellos pusieron esta pieza que les regalaron los artesanos”, subrayó.

PAN ANALIZA DENUNCIA

Senadores del PAN informaron que analizarán si hubo una alteración a la bandera por parte de la gobernadora y no desestimaron presentar una denuncia penal por violar lo que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Dicha normatividad establece que “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2o. de esta ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

“¿Qué procede? Lo tendremos que checar, es algo que era absolutamente inédito, pero se tendrá, seguramente, que presentar una denuncia penal”, dijp el coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería.

 

LEG