Ecatepec
Foto: Pixabay Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos periciales para identificar a las víctimas  

A pocos días del envío de 460 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional a Zacatecas para reforzar la seguridad en la entidad, al menos tres muertos dejó un ataque armado, registrado el lunes, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron cuando un grupo de civiles llegó a la calle Villas de Guadalupe, en la colonia del mismo nombre, en donde se encontraban las víctimas, les dispararon directamente y huyeron en un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Aguascalientes y AHMA coordinan esfuerzos para fortalecer turismo 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias múltiples disparos, por lo que se desplegó un operativo de cuerpos de seguridad federal, estatales y municipales.

Al llegar al lugar se confirmó que se trató de una agresión con detonaciones de arma de fuego en contra de tres personas, quienes fueron valoradas por paramédicos y ya no tenían signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos periciales para identificar a las víctimas.

VIOLENCIA EN VALPARAÍSO

En tanto, el fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo, informó que los ocho fallecidos el sábado en el municipio de Valparaíso, en enfrentamientos entre presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), eran personas originarias de Durango.

Tras recibir el reporte al Sistema de Emergencias 911, elementos de seguridad acudieron a un camino de terracería que conduce de San Martín de la Palma a Peñitas de Oriente, donde hallaron seis cuerpos.

En tanto, en el camino hacia La Florida, fueron encontrados otros dos cuerpos, Jesús, de 20 años, y Óscar, de 35, ambos de Durango.

Hace una semana, el Gobierno federal presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas, para reforzar la seguridad en la entidad con el envío de 210 elementos del Ejército y 250 de la Guardia Nacional, los cuales se sumaron a los tres mil 848 que ya operan en ese estado.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que la estrategia considera tres áreas: norte, centro y sur.

LEG