Foto: Captura de video | Ahora YosStop deberá pagar una cantidad económica, no contactará a la víctima, le dará una disculpa pública, entre otras condiciones.  

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop salió la noche de este 30 de noviembre de la cárcel luego de estar casi 5 meses recluida, y a su salida se reunió con su madre, quien casualmente cumplía años este 1 de diciembre.

“Llegué a las 12am del 1 de diciembre para abrazar a mi mamá y decirle FELIZ CUMPLEAÑOS. Me dijo: Eres el mejor regalo que he recibido. A veces cuestionamos demasiado cómo pasan las cosas, parecería una simple coincidencia pero no lo es. Hoy es un día para festejar, no solo por el cumpleaños de la mujer que más amo, no solo porque por fin soy libre físicamente, sino porque HOY nos podemos ver, tener, hablar, conectar, abrazar, besar y amar. TE AMO MAMÁ, No fue publicado por G.G.”, escribió la Youtuber.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoy hablará Ainara sobre la liberación de YosStop

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)


En su cuenta de Instagram, la influencer también compartió fotografías de los globos, flores y la celebración al ser recibida en casa por su familia.

¿Cómo fue que Yoseline Hoffman llegó a la cárcel?

El 29 de junio de este año YosStop fue detenida y remitida al penal de Santa Martha Acatitla por el caso de Ainara, quien el 25 de mayo de 2018 tras haber ingerido bebidas alcohólicas, fue violada en una fiesta.

Cuando la joven tenía 16 años, Axel A, Carlos R, Julián G y Nicolás B, le introdujeron una botella de champagne en la vagina, lo grabaron y lo difundieron por redes sociales.

El clip le generó acoso por parte de conocidos en común con sus agresores, al punto de que fue golpeada frente a decenas de jóvenes.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO. «Feliz porque estoy libre»: YosStop al dejar el penal de Santa Martha Acatitla

Sin embargo el asunto no paro allí, pues tiempo después, YosStop exhibió la historia en su canal de YouTube señalando que Ainara era “una puta” y “buscaba más seguidores” con el video.

Por estos hechos, Ainara pasó un año y medio en terapia tras lo cual se decidió iniciar el proceso penal en contra de la influencer y los jóvenes implicados.

Inicialmente Yoseline estaba acusada de pornografía infantil, pero su delito fue reclasificado por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño.

Ahora YosStop deberá pagar una cantidad económica, no contactará a la víctima, le dará una disculpa pública, y no se expresará de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

También deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5 % de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
klcg