Foto: Agencia Enfoque El biológico lo recibirán jóvenes de 15 a 17 años en Puebla capital y área conurbada  

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó el arranque de la vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años en Puebla capital y el área conurbada.

El titular del ramo, José Antonio Martínez García, explicó que a partir de mañana jueves -y hasta el sábado 4 de diciembre- se aplicarán primeras dosis a jóvenes de ese grupo etario en la capital, San Pedro, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Santa Isabel y San Andrés Cholula.

El funcionario indicó que para estas jornadas se habilitarán espacios como los hospitales del Niño Poblano, General del Sur, el Centro Expositor y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Asimismo, se aplicará la segunda dosis para los de 12 a 17 años con comorbilidades, que previamente recibieron la vacuna de Pfizer; mientras que los mayores de 18 recibirán la de Astra Zeneca y de Sputnik.

Martínez García informó que se han aplicado 157 mil 549 biológicos en el área conurbada, entre ellos 44 mil 185 a rezagados, mientras que suman un total de seis millones 597 mil 418 de dosis ya puestas en la entidad y 73.2% tiene esquema completo.

 

LEG