Durante su plática el mandatario estatal habló sobre los retos que afrontó la administración pública, sobre todo al inicio de la pandemia
Foto: Especial Carlos Joaquín fue claro al mencionar que la vacuna y el uso del cubrebocas son las dos medidas que más ayudan.  

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19 tenemos que prepararnos bien, con responsabilidad, sin alarmarnos pero manteniendo los hábitos que son el mejor escudo para evitar contagios.

Te podría interesar:Confirma proyecto del TEPJF pérdida de registro de RSP y PES

Para ello, el gobernador de Quintana Roo emitió una serie de recomendaciones para mantener el color verde responsable del semáforo epidemiológico, principalmente en esta temporada decembrina que se aproxima.

“Sigamos cuidándonos a nosotros y a nuestras familias, sigamos siendo responsables que ha valido la pena, usemos el cubrebocas que es obligatorio en Quintana Roo” exhortó Carlos Joaquín.

Añadió que vale la pena seguir siendo responsables: somos una puerta de entrada muy importante del país, pero también somos uno de los estados con más alto índice de vacunación -99% de la población con al menos 1 dosis y cerca del 95% con el esquema completo.

Carlos Joaquín fue claro al mencionar que la vacuna y el uso del cubrebocas son las dos medidas que más ayudan a prevenir el contagio de la nueva variante del virus (Ómicron) así como de cualquier otro.

“Son dos fortalezas” apuntó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante el programa Caminando Juntos que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Te podría interesar:Esta es la «tanqueta» que se utilizó para liberar reos del penal de Tula

El titular del Ejecutivo expresó que mantenernos en color verde, con las medidas sanitarias que exige esta nueva normalidad permitirá seguir avanzando en la recuperación económica, misma que se refleja en más vuelos que llegan a Quintana Roo, que representa más empleos para la gente.

Este 1 de diciembre llega el primer vuelo de American Air Line que comunicará a Chetumal con Miami, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana y que representa un potencial para el sur del estado que incluye Bacalar y Mahahual, así como una puerta para la exportación de mercancías con el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que hay más vuelos. El Barcelona-Cancún se mantiene semanalmente; el 8 de diciembre inicia un vuelo Cancún-Las Flores, Guatemala; el 16 inicia Bogotá-Cancún; el 17 de enero reinicia Guadalajara-Cancún.

El vuelo a Viena sube a tres veces por semana. La aerolínea Frontier inicia tres rutas en febrero y el 18 de diciembre inicia uno de Filadelfia a Cozumel.

Durante el programa el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén presentó los tres premios Reed Latino 2021 que el gobierno de Quintana Roo obtuvo como resultado de la estrategia de comunicación aplicada para demostrar a la gente lo que se ha hecho.

Al respecto, el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó que estos premios representan el cómo se comunicaron estos logros y su impacto en el mejoramiento en la calidad de vida de la gente, pues trabajar bien requiere comunicar bien.

Además, permite mejorar los índices de aprobación de los ciudadanos, la aceptación que tiene del gobernador Carlos Joaquín y que lo mantiene como uno de los gobernadores mejor evaluados del país.

Roy Campos explicó que de esta aprobación arrojará también el cómo será recordado Carlos Joaquín al final de su administración y de su futuro como gobernante.

GR