En 2020 diversos sitios especializados en la industria gamer perfilaron al videojuego de rol Cyberpunk 2077 como uno de los mejores lanzamientos de los últimos años, sin embargo, no fue así debido a que fue estrenado con diversas fallas. Aunque su debut fue desastroso y dejó a sus jugadores descontentos, un año después ha podido redimirse y se encuentra en su mejor momento.

Gracias a los parches que ha ido implementando la desarrolladora CD Projekt RED, Cyberpunk 2077 ha lucido más pulido y estable, por lo que en los últimos días empezó a recibir miles de calificaciones positivas por parte de los jugadores que lo compraron en la popular tienda de videojuegos para ordenador Steam.

Esta reacciones positivas llegaron rápidamente debido a las rebajas de otoño que se están llevando a cabo en Steam desde el 24 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, pues este evento hizo que Cyberpunk 2077 quedará a mitad de precio, costando actualmente $649.50.

Ante este optimismo dado por los jugadores, Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt RED se mostró alegre en Twitter: “Los últimos días #Cyberpunk2077 recibió una avalancha de críticas muy positivas en Steam de los nuevos jugadores. No se imaginan lo que esto significa para mí. En el equipo creemos que, a la larga, Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego.”

Además, debido a esta rebaja el juego de CD Projekt RED superó en ventas dentro de la plataforma a Red Dead Redemption 2, que también tiene un 50% de descuento. Así mismo, el 28 de noviembre superó en ventas en Steam a los recién estrenados Battlefield 2042, Forza Horizon 5 y Age of Empires IV.

Actualmente, Cyberpunk 2077 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, además, en algún punto del 2022 estará llegando a Xbox Series X | S y PlayStation 5. De igual manera, está confirmado que el próximo año seguirán llegando más actualizaciones para perfeccionar el juego y contenido descargable que complementará a la jugabilidad.

 

PL