Todos los gatitos tienen rasgos psicópatas, según estudio
Foto: Pixabay El test que se le aplicó a los dueños contenía 42 afirmaciones para poder describir a su mascota.  

¿Alguna vez has notado comportamientos extraños en los gatitos?, quizás el estudio realizado por científicos de Liverpool en Reino Unido podría demostrarte algunas cosas interesantes.

A través de un test realizado a 2 mil 42 dueños, científicos británicos analizaron el comportamiento de los mininos y determinaron que es probable “que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”.

Te podría interesar: Roban joyería al estilo ¡Harry Potter!

La psicopatía es el trastorno caracterizado por un comportamiento antisocial, poco o nulo remordimiento y empatía, incapacidad de distinguir lo correcto e incorrecto y en general un comportamiento socialmente irresponsable.

Según la investigadora principal de la investigación, Rebeca Evans, este rasgo pudo ayudar a los ancestros de los mininos que conocemos ahora para conseguir comida, territorio y oportunidades para reproducirse.

El trabajo fue publicado por la Journal of Research in personality y entre los rasgos que comparten los gatitos se encontró la audacia, la dominación social, bajos niveles de miedo, problemas de autocontrol, y la maldad reflejada principalmente en falta de empatía y a la vez antipatía hacia otras mascotas e incluso humanos.

Te podría interesar: Piden reemplazar a “Elf on the Shelf” como ayudante de Santa por un personaje positivo

El test que se le aplicó a los dueños contenía 42 afirmaciones para poder describir a su mascota.

“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, es un ejemplo.

La estabilidad de los gatitos fue evaluada con la CAT-Tri, la primera herramienta para detectar la psicopatía en los gatos, esta podría ser funcional para encontrar las necesidades a cubrir en cada uno de los estudiados.

Finalmente el estudio concluye “una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos” , lo que se refiere que estos cumplen con 3 de los rasgos principales de este trastorno: audacia, desinhibición y mezquindad.

GR