Todos los gatitos tienen rasgos psicópatas, según estudio
Todos los gatitos tienen rasgos psicópatas, según estudio

¿Alguna vez has notado comportamientos extraños en los gatitos?, quizás el estudio realizado por científicos de Liverpool en Reino Unido podría demostrarte algunas cosas interesantes.

A través de un test realizado a 2 mil 42 dueños, científicos británicos analizaron el comportamiento de los mininos y determinaron que es probable “que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”.

Te podría interesar: Roban joyería al estilo ¡Harry Potter!

La psicopatía es el trastorno caracterizado por un comportamiento antisocial, poco o nulo remordimiento y empatía, incapacidad de distinguir lo correcto e incorrecto y en general un comportamiento socialmente irresponsable.

Según la investigadora principal de la investigación, Rebeca Evans, este rasgo pudo ayudar a los ancestros de los mininos que conocemos ahora para conseguir comida, territorio y oportunidades para reproducirse.

El trabajo fue publicado por la Journal of Research in personality y entre los rasgos que comparten los gatitos se encontró la audacia, la dominación social, bajos niveles de miedo, problemas de autocontrol, y la maldad reflejada principalmente en falta de empatía y a la vez antipatía hacia otras mascotas e incluso humanos.

Te podría interesar: Piden reemplazar a “Elf on the Shelf” como ayudante de Santa por un personaje positivo

El test que se le aplicó a los dueños contenía 42 afirmaciones para poder describir a su mascota.

“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, es un ejemplo.

La estabilidad de los gatitos fue evaluada con la CAT-Tri, la primera herramienta para detectar la psicopatía en los gatos, esta podría ser funcional para encontrar las necesidades a cubrir en cada uno de los estudiados.

Finalmente el estudio concluye “una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos” , lo que se refiere que estos cumplen con 3 de los rasgos principales de este trastorno: audacia, desinhibición y mezquindad.

GR