Supermán o Salgado

Para que no quede duda de quién gobierna Guerrero, ayer la gobernadora participó en un evento público con una Bandera Nacional modificada; el águila de frente devoraba una serpiente en forma de “S”…, pero aunque violó la Ley sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, aún queda una duda, la “S” es de Évelyn Salgado… o de Félix Salgado. ¿Será?

Desdén por los museos

Ayer, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de CDMX, el diputado por Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, sorprendió al decir que los museos en la capital no son un tema prioritario. En específico, durante la comparecencia de un alcalde en la que se contempló la posibilidad de la construcción de un recinto cultural, el experredista respondió que “no creo que sea necesaria la instalación de más museos en la ciudad, en ninguna parte, porque ya contamos con la infraestructura necesaria para promover la cultura”. ¿Será?

Escala movimiento

No hay que quitarle la lupa al conflicto del CIDE; se da semanas después de que las declaraciones presidenciales no lograron activar un movimiento en la UNAM, como se hubiera dado en otros tiempos… Aunque algunos conocedores del tema dicen que el movimiento estudiantil no ha prendido, porque muchos de sus operadores ahora están en el gobierno, hay quien dice que no hay qué confiarse. ¿Será?

Y sigue la boda dando

Ya lo dijo el presidente López Obrador, lo que antes era privado ahora es muy público; y en ese contexto nos comentan que la boda de Santiago Nieto en Guatemala fue ya tan publicitada que no deja lugar a situaciones que se tengan que esconder y, muchos menos, que puedan dañar las relaciones bilaterales entre México y su país vecino, como un supuesto hallazgo de estupefacientes entre los viajeros invitados. Nos detallan también, como seguimiento a esa tema, que el extitular de la UIF no ha solicitado ni rechazado cargo alguno en la administración federal, básicamente porque, como ya lo ha manifestado, se encuentra en un periodo de reflexión. ¿Será?

Contra la violencia a la mujer

Para erradicar la violencia contra las mujeres, la alcaldía de Iztapalapa, en coordinación con 14 rutas de transporte de pasajeros de Iztapalapa, operadores y auxiliares intervendrán en apoyo de las usuarias que sean víctimas de acoso, hostigamiento, discriminación o alguna forma de violencia en microbuses, autobuses y vagonetas. Nos dicen que en estos casos, los conductores detendrán la unidad hasta que el agresor se retire o llamarán a la Policía. ¿Será?

LEG