Foto: Quadratín Habitantes de Aguililla viven, desde hace varios meses, en medio de la zozobra generada por la presencia de grupos del crimen organizado.  

A punto de cumplir dos meses el nuevo Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán se han reportado 350 hechos de violencia, en los que perdieron la vida 455 personas, informó el fiscal general de la entidad, Adrián López Solís.

En conferencia, el funcionario justificó, sin embargo, que en noviembre se tuvo un descenso en los homicidios con 161 casos.

López Solís señaló que entre septiembre y noviembre de 2020 se registraron 693 carpetas de investigación por homicidio doloso y 833 víctimas, mientras que en el mismo periodo de este año, sumaron 545 indagatorias y 706 asesinatos.

El Fiscal reconoció que este tema es uno de los principales desafíos de Michoacán, que ocupa el lugar número ocho con mayor número de asesinatos a nivel nacional.

ASALTAN TAQUERÍA

En medio del clima de inseguridad, clientes de la taquería El Infierno, ubicada en Morelia, fueron víctimas de un asalto con violencia que dejó varias personas lesionadas.

Los delincuentes huyeron con un botín valuado en más de 150 mil pesos, entre celulares, relojes y dinero, además de un vehículo Camaro.

 

LEG