En abril de 2021 Steam, la tienda de videojuegos para ordenador de la empresa Valve, llegó a su más alto número de usuarios simultáneos en toda su historia, registrando más de 26 millones de personas haciendo uso de la plataforma. Sin embargo, este domingo logró romper ese récord al llegar a 27 millones 182 mil 165 individuos conectados simultáneamente.

Cabe aclarar que esta cifra solo considera cuántas personas se encuentran dentro de la plataforma, más no cuántas se encuentran jugando, ya que los usuarios que se encuentran conectados pueden estar comprando videojuegos, hablando por el chat, personalizando su perfil, viendo ofertas y jugando.

El récord de jugadores simultáneos no se ha llegado a superar desde abril de 2020, en donde hubo un pico de 8 millones 171 mil 752 jugadores simultáneos. Mientras que este domingo que se batió el récord de usuarios conectados, solo 7 millones 835 mil 499 se encontraban jugando.

Así mismo, Valve mostró en su estadísticas el top 10 de los títulos más jugados dentro de Steam, siendo los dos más populares los títulos originales de esta empresa: Counter Strike: GO y Dota 2, seguidos por Rust y Apex Legends; este último juego desarrollado por Electronic Arts se ha mantenido en el top 5 desde su estreno en la plataforma.

Además, el nuevo juego que se ha metido en este top ha sido el multijugador de Halo Infinite, pues en su tercera semana de estar disponible ha recibido muy buenas críticas en cuanto a su jugabilidad y al ser gratis para todos.

Estas estadísticas son compartidas por Valve cada vez que acaba una estación del años, pues cada vez que termina una de las estaciones hace ofertas de videojuegos que atraen a su público y a nuevos usuarios, haciendo que la comunidad de Steam crezca.

 

PL