Marko Cortés también da por perdida Presidencia en 2024, afirma gobernador de Aguascalientes
Foto: Cuartoscuro

A tres años de iniciado el actual Gobierno federal ya se pueden afirmar con claridad que es un sexenio perdido y a lo más que se puede aspirar es que el país regrese a como estaba en 2018,aseveró el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

En un mensaje que emitió a través de las redes sociales de ese partido y acompañado por la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada y los coordinadores parlamentarios de los diputados y senadores, el líder del blanquiazul consideró que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador no ve claramente que las cosas van de mal en peor en el país.

Por si te lo perdiste: Juez dicta tres años de prisión a Emma Coronel, esposa de El Chapo

“No existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances, sin duda estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero que hoy estamos peor con López Obrador.

“A tres años de iniciado, en materia económica, de salud y de Estado de derecho es donde más se recienten los malos resultados, pero el retroceso es generalizado y desde el preocupante aumento en los feminicidios o ver al gobierno litigando para no vacunar a los menores, y hasta los retrocesos en materia educativa o los constantes ataques a las instituciones y a los contrapesos del poder”, expuso Cortés.

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, pidió a López Obrador “dejarse se tantas mañaneras y de tanto hablar y hablar”.

“Lo que nosotros invitamos en Acción Nacional es a ponernos a trabajar todos, a impulsar la economía de este país, evitar la fuga de capitales, crear la certeza jurídica de inversión en este país.

Por si te lo perdiste: Alistan Zócalo capitalino para informe de AMLO

“Pero sobre todo lo que siempre hemos dicho en Acción Nacional, no hay mejor programa social que la generación de empleos y eso es lo que buscamos y eso es lo que buscamos en Acción Nacional, empleos para las y los mexicanos”, comentó.

El líder de los diputados federales, Jorge Romero, lamentó que la política del Presidente sea gobernar para la mitad de las personas en México y manejar como principal estrategia dividir al país, “que él prefiera mejor tener una mayoría que lo quiera mucho independientemente de sus resultados, en lugar de tratar de integrarnos como país”.

LDAV