Foto: Twitter @England En total hubo 10 futbolistas de Inglaterra que aportaron a la victoria de su Selección  

La Selección femenil de Inglaterra batió varios récords al vencer por goleada de 20-0 a su similar de Letonia, en las eliminatorias mundialistas de la UEFA.

A la media hora del partido, las leonesas iban ganando 6-0 y antes de la primer mitad ya lo ganaban 8-0. Para el segundo tiempo, las jugadoras inglesas anotaban 12 goles.

En total hubo 10 futbolistas de Inglaterra que aportaron a la victoria de su Selección: Ella Toone, Georgia Stanway, Jill Scot, Jordan Nobbs, Bethany England (2), Jess Carter, Alessio Russo (3), Beth Mead (3), Ellen White (3) y Lauren Hemp (4).

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de ida de la semifinales del Apertura 2021?

Por su parte, la jugadora Ellen White anotó un hat-trick para convertirse en la goleadora récord de las Leonas.

La victoria de Inglaterra fue la sexta al hilo y la tercera vez que alcanzan cifras dobles en sus últimos cinco juegos después de derrotar 10-0 a Letonia y Luxemburgo. Por otro lado, no han recibido gol hasta el momento, pero ellas sí han anotado la cantidad de 53 goles en seis partidos.

La mejor marca de la selección femenil inglesa fue en 2005 cuando le ganaron 13-0 a Hungría, pero este martes 30 de noviembre lo superaron con el 20-0.

En UEFA no cayó muy bien la goleada

La forma en como ganó Inglaterra no impresionó a la UEFA y buscarán alterar la estructura de clasificación, en un intento por reducir el número de partidos entre selecciones con diferente nivel.

“Los sistemas de clasificación para la Copa del Mundo y la Eurocopa, que organiza la UEFA, ya se van a examinar de cerca y veremos una mejora en el futuro”, destacó Nadine Kessler, directora del organismo de la UEFA en entrevista para una agencia de noticias.

Te podría interesar: ¿Quién es Alexia Putellas? Ganadora el Balón de oro

“Creo que debemos mirar de cerca para tener partidos más parejos, pero también para tener algunas oportunidades de ver dónde está el listón y competir contra los mejores”, mencionó.

“Lo que quieres haces es desarrollar el futbol femenino en todo el mundo, por supuesto, pero la diferencia entre las cualidades ahora es enorme y no es muy competitivo cuando ganas 8-0”, agregó.

 

EAM