Roban joyería al estilo ¡Harry Potter!
Foto: Daily Star Este martes, los 3 malhechores fueron encarcelados.  

Cometer crímenes como el robo siempre requiere mucha habilidad y creatividad, en esta ocasión los ladrones tomaron inspiración de la famosa película de Harry Potter para atracar una joyería.

Te podría interesar: «O sea que no hay Gorillaz»: Los mejores memes que deja el cártel del Pa’l Norte 2022

Utilizando túnicas negras, como los conocidos “dementores’‘, villanos de la película, la pandilla de malhechores usó un hacha, un mazo y un martillo para amedrentar a los testigos  y poder concretar el robo.

El crimen tuvo lugar el 23 de septiembre del 2019 llevándose dos relojes Rolex por un valor de 17 mil 850 euros y acumulando  alrededor de  3 mil 800 en daños.

Te podría interesar: Kataluna, concursante transgénero eliminada rápidamente de Miss USA

Este martes, los 3 malhechores, quienes pensaron que sus túnicas de Harry Potter los salvarían, Dean King, Anthony Wheeldon y Connor Willis fueron encarcelados durante 7 años y cuatro meses, 11 años, y 9 años 2 meses, respectivamente.

Las condenas fueron interpuestas debido a la violencia con la que el trío atacó a la tienda, pues  incluso golpearon y le abrieron la cabeza a uno de los clientes quien fue atacado con el mazo.

No conforme con esto, utilizaron sus armas para destrozar todas las vitrinas y a pesar de que uno de los trabajadores pudo activar el mecanismo  para evitar el robo los ladrones escaparon.

Un juez expresó que los delitos realizados por los hombres“ implicaron una violencia feroz y aterradora que siguió a una planificación sofisticada”.

Willis también fue vinculado a una redada realizada en Miena Jewellery en Great Junction  Street en Edimburgo el 31 de agosto de este año, los otros dos confesaron que en el robo estilo Potter hubo más implicados pero nadie más fue condenado.

A los tres se les prohibió conducir porque los vehículos estaban involucrados en la comisión de los delitos.

GR