La banda sonora de la serie animada de League of Legends, Arcane, resonó en la audiencia, ya que desde su estreno goza de gran popularidad en las plataformas musicales liderando diversas listas de reproducción de Spotify, reafirmando así la producción de alta calidad que tuvo la serie que ha sido alabada por los fanáticos y la crítica especializada.

Según SpotifyCharts, sitio web dedicado a las estadísticas del contenido de la plataforma, la canción “Enemy” de Imagine Dragons y JID conquistó las listas de popularidad de la plataforma de streaming de música, convirtiéndose en la canción de rock más popular por tercera semana consecutiva en todo el mundo.

Así mismo, esta canción se posicionó en el top 100 en las listas de rock desde su debut el pasado 28 de octubre. Siendo superada únicamente en la primera semana por el tema “I Wanna Be Your Slave” de la banda italiana Måneskin.

Cabe recordar que “Enemy” es la segunda colaboración entre Imagine Dragons y el videojuego de Riot Games, pues en 2014 la banda lanzó el tema “Warriors“, el cual se convirtió rápidamente en un éxito y que es considerado por los fanáticos como el himno de League of Legends. Actualmente este tema posee más de 450 millones de reproducciones en Spotify y 350 millones de visualizaciones en YouTube.

Por su parte, la banda sonora original de Arcane ya superó las 40 millones de reproducciones en su primera semana en Spotify. Demostrando así el impacto mediático que consiguió la producción audiovisual de Netflix y Riot Games.

Los nueve capítulos de Arcane se encuentran disponibles en Netflix, además, recientemente se confirmó por parte de la plataforma de streaming que esta serie tendrá una segunda temporada la cual ya se encuentra en producción.

 

PL