Foto: Cultura CDMX Se presentarán tres reconocidas óperas del italiano Giacomo Puccini, entre ellas Gianni Schicchi  

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que Offenbach Operetta Studio llevará su novedoso formato de cine mudo con ópera en vivo al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a través del espectáculo Ópera Cinema.

El espectáculo está conformado por tres óperas de un acto cada una: II tabarro (La capa), Sour Angelica (Sor Angélica) y Gianni Schicchi, tres de las más reconocidas obras del italiano Giacomo Puccini.

Las piezas, que se presentarán el próximo 5 de diciembre a las 18:00 horas, tienen una duración menor a una hora cada una y se estrenaron en su formato original en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1918. Una de ellas posee un argumento pasional y realista, otra es lírica y mística, y una más es cómica.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Flores de Nochebuena: Conoce los lugares donde ofrecerán más de un millón de flores navideñas

Al respecto, Martha Llamas, productora, actriz y soprano de la puesta en escena, dijo a este diario que presentar Ópera Cinema en el Teatro Esperanza Iris “significa un gran logro, una gran oportunidad para que mucha gente conozca el formato y, sin lugar a dudas, tiene que ver con esta oportunidad que tenemos de ser arropados también por recintos de gran trayectoria”.

Sobre el elenco, Llamas comentó sentirse maravillada por su entusiasmo y destacó que se da cabida a artistas emergentes: “Tenemos un equipo maravilloso, gente con mucha trayectoria y jóvenes que apenas están empezando. Casi todos los artistas que participan con nosotros en la compañía de Ópera Cinema son jóvenes”.

En lo referente al formato y la elección de las obras, la productora detalló que “este formato justamente nace de esta búsqueda de hacer el género operístico muy práctico y también hemos buscado títulos que sus temas sean muy llamativos, relevantes todavía a pesar de haber sido compuestos hace bastantes décadas”.

Llamas también resaltó la reapertura de estos espectáctulos tras el Semáforo Rojo Epidemiológico: “A partir de la pandemia, el Teatro Esperanza Iris es el primer teatro al que vamos a ingresar. Estos recintos se vieron completamente bloqueados como opción para nosotros en la pandemia, pero había que buscar por otro lado. En ese sentido, no hubo problema porque la técnica vocal operística fue diseñada para funcionar en esos espacios”.
LEG