Foto: Gobierno de Puebla El mandatario dijo que los servidores públicos deben vivir en austeridad  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el combate a la corrupción debe ser un acto intransigente de la autoridad e indicó que los servidores públicos están llamados a vivir en la austeridad y en la honrada medianía.

Al encabezar la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el mandatario estatal señaló que su Gobierno combate ese flagelo con el fortalecimiento institucional, la aplicación de la ley y voluntad.

Barbosa dijo que el combate a la corrupción que se vive en el país requiere de la coordinación eficiente entre instituciones, pero también de una cultura de la legalidad de parte de la sociedad.

“Debe de haber una férrea voluntad en la lucha contra la corrupción, ningún servidor público debe de beneficiarse de los actos de su obligación de servir”, recalcó.

El gobernador criticó que actualmente existan personajes que cometieron corruptelas y que se dicen perseguidos políticos, porque las autoridades actúan legalmente en su contra.

A su vez, Claudette Hanan Zehenny, secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, recalcó que en Puebla no hay ni habrá concesiones a la corrupción e indicó que en la construcción de la política en la materia participaron diversos sectores.

LEG