Norberto ronquillo
Foto: Cuartoscuro / Archivo La Fiscalía de la CDMX precisó que dicha resolución, no lo exime de continuar su proceso en reclusión, por su probable participación en el secuestro del joven universitario  

Con relación a la situación jurídica de José “N”., posiblemente relacionado con el secuestro del universitario Norberto Ronquillo, quien fue hallado sin vida, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que continuará su proceso penal en reclusión, por su probable participación en los hechos ocurridos en junio de 2019.

Fue detenido en julio de ese mismo año en la alcaldía Coyoacán, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (comercio y venta). Por lo que esta tarde se llevó audiencia de juicio oral en la que se dictó fallo absolutorio, al no presentarse a declarar dos testigos de los hechos.

Te podría interesar: Godoy confirma orden de aprehensión contra Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo

Precisó que dicha resolución, no lo exime de continuar su proceso en reclusión, por su probable participación en el secuestro del joven universitario, cuyo paradero se desconoció desde el 4 de junio de 2019, hasta que fue localizado sin vida el 9 de junio de ese mismo año, en la alcaldía Xochimilco.

En julio de 2019, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el motivo del asesinato de Norberto Ronquillo sería una deuda vinculada al estudiante, según una de las versiones de los detenidos.

Con apoyo de personal de la Marina, detuvieron a cuatro imputados: el 11 de julio del mismo año se registró la primera aprehensión de un sujeto identificado como Fernando M., a quien también se le aseguraron dosis de narcóticos.

Posteriormente, se ubicó el automóvil compacto con placas P58-AEE utilizado como servicio particular para el transporte de pasajeros, adscrito a una plataforma digital, que presuntamente participó cerrándole el paso al coche en el que viajaba Ronquillo al momento de ser plagiado el 4 de junio.

Te podría interesar: Ex novia de Norberto Ronquillo fue la autora intelectual del asesinato; se mantiene prófuga

El 12 de julio se realizó en Coyoacán la detención del propietario de la unidad, identificado como Daniel N., sus declaraciones llevaron a localizar a un tercer implicado, quien presuntamente conducía el auto el día de los hechos y participó en el cobro del rescate, cuyo nombre es Oscar N., fue aprehendido en la alcaldía Miguel Hidalgo y cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza.

Y el 18 de julio, cayó el cuarto implicado, José N., quien según las carpetas de investigación participó en interceptar a la víctima para ser secuestrada, resguardarla en una casa de seguridad y cobrar el rescate.

 

EAM