Foto: Cuartoscuro / archivo Los peregrinos deberán tener esquema completo de vacunación, y en caso de no ser así se recomienda no asistir al recinto, así como no acudir con niñas, niños y adolescentes.  

Con motivo de la celebración del Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe, se espera que el 12 de diciembre lleguen alrededor de 10 millones de personas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:  No existe proyecto terminado para el Jardín Botánico de Chapultepec: Sedema

“Va a haber un apoyo de más de cinco mil personas; de parte del Gobierno de la ciudad… la orientación desde la entrada a la Ciudad de México, hasta Policía de Tránsito y Vigilancia al mismo tiempo, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar y muchas otras áreas de Gobierno”, explicó al dar detalles del operativo “Bienvenido Peregrino 2021”.

En conferencia de prensa acompañada por el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez, y del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, la mandataria capitalina comentó que, a diferencia del año pasado, sí va a haber peregrinaciones, pero no deberán pernoctar en el lugar.

En su intervención, el rector manifestó que el Templo Mariano va a estar abierto, pero tendrán que evitar algunas de las actividades que se acostumbran.

“Les vamos a pedir que no pernoctemos, es muy común, sí ¿verdad?, pernoctar del 10 al 11, del 11 al 12, pero en este año no; el flujo será continuo para ir a saludar, para ir a estar con la Virgen, para cantarle alguna canción mientras vamos caminando y así rendirle nuestro homenaje en este año”.

Destacó que van a seguir respetando los protocolos sanitarios, en particular, el uso obligatorio del cubrebocas. Detalló que ya prepararon Las Mañanitas y las misas que se van a dar.

“Para que ustedes puedan participar en las misas, éstas ya van a estar preparadas y se transmitirán por las plataformas de la Basílica y también por las instancias de televisión abierta. Queremos decirles que invitamos a que, si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, etcétera, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano; entonces, lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 o después”.

LEG