Foto: Cuartoscuro / archivo UNACDMX exigió al Gobierno capitalino que la redistribución de los recursos recaudados por el predial en la capital debe ser proporcional a lo generado por cada demarcación  

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió al Gobierno capitalino que la redistribución de los recursos recaudados por el predial en la capital debe ser proporcional a lo generado por cada demarcación.

“En cualquier ciudad del mundo y parte del país, el predial se queda en la alcaldía o Gobierno donde se recaudó. El predial representa apenas el 7% de todos los ingresos de la ciudad, es decir, lo justo es que este impuesto se regrese a cada una de las alcaldías donde se recaudó”, explicó el alcalde de Miguel Hidalgo (MH) y vocero de la UNACDMX, Mauricio Tabe.

TE PUEDE INTERESAR:   No existe proyecto terminado para el Jardín Botánico de Chapultepec: Sedema

El titular de MH demandó al Gobierno local realizar la reunión de cabildos para hablar sobre el paquete presupuestal 2022 y sobre la cobertura de vacunación contra la influenza.

Tabe abundó que en el tema presupuestal se está dando un castigo fiscal a todas las alcaldías, por lo que solicitó a la autoridad capitalina que se les permita ejercer el predial y conocer los puntos en donde se realizará obra pública a fin de tener trabajos coordinados.

TE PUEDE INTERESAR:  Protección Civil atiende hasta 40 flamazos a diario en departamentos y vía pública

El alcalde explicó que en 2020 se recaudaron 17 mil 449 millones de pesos (mdp) de predial, y enfatizó que las demarcaciones gobernadas actualmente por la oposición sumaron 14 mil 719 mdp, cifra que corresponde al 84% del predial de toda la ciudad, cantidad de la cual sólo se devolvió a las alcaldías tres mil 500 mdp.

LEG