fiscalia cdmx
Foto: Fiscalía CDMX Los detenidos fueron llevados a diferentes penales de la Ciudad de México  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en distintos eventos, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra una mujer y 12 hombres, relacionados con la probable comisión del delito de violencia familiar.

Con base en las respectivas carpetas de investigación, los aprehendidos posiblemente habrían ejercido violencia física, verbal y en algunos casos amenazas de muerte contra las víctimas, en hechos registrados desde 2016 y hasta este año.

Te podría interesar: Detienen a 11 personas presuntamente involucradas con el ataque en Guaymas

En un comunicado la dependencia informó que las tareas de inteligencia por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron ubicar a uno de los sujetos en el municipio de Ixtapaluca de la Perla, Estado de México.

Los demás fueron aprehendidos en distintas alcaldías.

Tras hacerles saber los mandamientos judiciales, y leerles sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Te podría interesar: Detienen a menor de edad por robar teléfonos celulares durante el Flow Fest

En tanto ocho hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dos al Sur, uno al Norte y uno más al Centro Penitenciario 1 Varonil de Querétaro.

 

EAM