darío castro
Foto: Especial Darío Castro se convirtió en un orgullo para el atletimso mexicano, y con 32 años, todavía tiene un gran futuro  

El nombre de Darío Castro ya está en la historia del deporte mexicano, y es que el soldado auxiliar en educación física se convirtió en el primer compatriota que gana el Maratón de la CDMX en los últimos 12 años.

“Desde el kilómetro 21 o 22 ya íbamos mi compañero Eloy yo en solitario, pero en el kilómetro 35 tuve una ligera molestia y ahí caminé un poco, pero me recuperé rápido y saqué las fuerzas para seguir adelante”, relató el miembro de la Sedena, Darío Castro en una charla con 24 HORAS.

El momento más emotivo de una prueba que fue el regreso de los corredores a las calles de la capital, fue cuando Darío y Eloy decidieron en el kilómetro 40 que iban a cruzar la meta juntos.

“Ya en el kilómetro 40 íbamos mi compañero y yo totalmente en solitario y ya no había más corredores, así que decidimos que en la meta íbamos a cruzar juntos. Era una emoción enorme, pues nos preparamos para esto y la recompensa la compartimos al llegar juntos al final”, confesó Darío ya con el premio de ser el primer mexicano que ganó el Maratón de la CDMX en 12 años.

CON LA MENTE EN PARÍS

Luego de ganar la prueba donde compitieron 14 mil corredores, y ya con la tranquilidad de la labor cumplida, Darío dijo que su mente está en acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 en Estados Unidos.

“Estoy enfocado en el Maratón, pero antes de ir al Mundial del año que entra, haré algunos medios maratones, pero ahorita que tengo 32 años, voy a llegar en plenitud a París”, aseguró con una gran emoción el miembro de la milicia.

UNA RUTA MUY EMOTIVA

Darío y los 14 mil corredores que tomaron la salida del Maratón, sabían que las piernas suelen cansarse mucho, y el corazón es el que entra al quite. “A lo largo de los 42 kilómetros me sentí muy contento de ver a tanta gente que salió a las calles a echarnos porras y a apoyar a todos. Sobre todo en los últimos kilómetros, ahí la gente nos apoyó muchísimo”.

“Entrené para hacer 2:15 o 2:16 horas, pero cuando vi el cronómetro final, logramos bajarle un poquito y eso me puso muy feliz. Ahora me quiero seguir preparando y enfoco todos mis esfuerzos en el Maratón, pero también haré otras pruebas”, sentenció el orgulloso ganador del Maratón de la CDMX.

Darío Castro se convirtió en un orgullo para el atletimso mexicano, y con 32 años, todavía tiene un gran futuro para darle más alegrías al país en sus siguientes pruebas.

FRASE
“Le agradezco a mi esposa, a mis hijos y mi general secretario por todo el apoyo y también a mi entrenador. Me siento muy orgulloso y emocionado de que se logró la meta” Darío Castro ganador del Maratón CDMX

LEG