CNN suspende a su presentador Chris Cuomo ,hermano del exgobernador de Nueva York por ayudarlo
Foto: Twitter/ @ChrisCuomo Según la información compartida, el presentador se encontrará suspendido hasta que se realice una “evaluación adicional”.  

El presentador de CNN Chris Cuomo, hermano del ex gobernador de Nueva York ,Andrew Cuomo, ha sido suspendido indefinidamente por  involucrarse en la defensa del exmandatario tras acusaciones por conducta sexual inapropiada.

Te podría interesar: OMS considera inútil prohibir viajar por variante Ómicron, que llegó a Latinoamérica

La cadena de noticias anunció en un comunicado la suspensión después de que Chris confesara haber asistido al equipo de prensa de su hermano para gestionar la crisis por la que pasaba.

Por su parte la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, reveló documentos que apuntaban que el presentador utilizó sus fuentes para conocer si más mujeres generarían acusaciones contra su hermano.

“Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de que fueran publicados, dan lugar a serias preguntas”, dijo este martes en un comunicado CNN.

Te podría interesar: Tres muertos y seis heridos en tiroteo en escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos

“Cuando Chris admitió que había ofrecido consejo al equipo de su hermano, rompió nuestras reglas, y admitimos eso públicamente”, se lee también.

Las acusaciones al ex gobernador son por acoso a 11 mujeres y tras la revelación de esto dimitió de su puesto en agosto de este año.

Hasta ahora CNN había evitado tomar medidas contra su presentador, a pesar de que era de conocimiento público que éste había participado en reuniones acerca de la estrategia que seguiría el equipo político de su hermano, la cadena ha expresado entendimiento ante la situación.

“Apreciamos la posición única en la que se encontraba y entendimos su necesidad de poner a la familia primero y el trabajo en segundo lugar”, declaró la cadena.

Según la información compartida, el presentador se encontrará suspendido hasta que se realice una “evaluación adicional”.

Cabe destacar qué tanto Andrew como Cris son hijos del que también fuera gobernador de la región, Mario Cuomo.

 GR