sí misma
Foto: Archivo Antes de ser ingresada al hospital, la ex diputada federal se encontraba en las grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte”.  

A casi tres semanas de su ingreso en un hospital de Ciudad de México, la actriz Carmen Salinas da muestras de una mejoría en su estado de salud pues ya empieza a dejar el respirador artificial lo que le permite respirar por sí misma, así lo dio a conocer su nieta Carmen Plascencia.

“Una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada de el respirador, sin hiperventilarse y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, detalló la familiar.

En entrevista a medios de comunicación, Plascencia indicó que a pesar de que su abuelita no ha empeorado, hay que tomar con reserva la información porque sigue delicada de salud.

Te puede interesar: ¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva?, el narco vinculado con Galilea Montijo

“Siempre les digo por favor con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y en constante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador”, dijo.

También dio a conocer que a la actriz de 82 años le realizarán en estos días unas pruebas auditivas para comprobar si responde a estímulos externos.

Te puede interesar: Juez dicta tres años de prisión a Emma Coronel, esposa de El Chapo

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, entonces nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, detalló la familiar.

Antes de ser ingresada al hospital, la ex diputada federal se encontraba en las grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte” y ha sido sustituida temporalmente por la actriz María Rojo.