Birmex será encabezado por un general
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró al general de división Jens Pedro Lohmann Iturburu, como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, quien será nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De esa manera, será un mando militar el encargado de distribuir los medicamentos y vacunas a todo el país, tal como había advertido el primer mandatario.

Te podría interesar: Desplegarán mil 337 elementos policiacos por informe del Presidente en el Zócalo

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda, ex titular del ISSSTE y quien aspiraba a la candidatura de Morena para la gubernatura de Oaxaca, será el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Jens Pedro Lohmann es General de División del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); maestro en Administración Pública. Ha sido agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

Te podría interesar: López Obrador imparable, aseguran senadores de Morena

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran el de Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales. Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería. Subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.

Además de Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director normativo de Administración y Finanzas del Issste.

OH