Foto: Quadratín La agresión ocurrió en plena zona de restaurantes de pescados y mariscos  

Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido ayer, en plena playa Majahua de la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

El hecho violento se registró en la franja de arena, junto a la zona de restaurantes de pescados y mariscos.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados llegaron en una lancha desde el mar y dispararon contra la víctima, quien trató de correr a esconderse en uno de los restaurantes de esa zona; sin embargo, fue alcanzado por las balas.

Detallaron que tras las agresión, los sujetos huyeron pero después regresaron con otra persona y se desató una balacera.

El ataque ocasionó pánico entre los bañistas que se encontraban en la playa, quienes se tuvieron que tirar pecho tierra y posteriormente salieron huyendo por miedo.

En un video difundido en redes sociales, se observa cuando algunas personas corren al tiempo que se escuchan gritos que decían “ahí viene una lancha otra vez”, por lo que el hombre que está grabando pide compartir el video y llamar a la Guardia Nacional, ante el incidente.

Tras el crimen, la playa Majahua de la tradicional bahía de Puerto Marqués quedó totalmente vacía y todos los negocios cerraron; incluso varios comensales se fueron sin pagar sus cuentas.

Elementos de diversas corporaciones policiacas acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias e iniciaron una carpeta de investigación.

HALLAN A DOS ASESINADOS

En tanto, en hechos distintos, los cuerpos de dos hombres fueron hallados en la colonia Lomas del Marqués de Chilpancingo.

En el primer caso, fue encontrado un joven torturado y asesinado a balazos los primeros minutos de este lunes a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Agentes de la FGE llevaron a cabo las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, unas horas después, se alertó al teléfono de emergencias 911 sobre el hallazgo de otro hombre en la misma zona, por lo que policías acordonaron la escena del crimen.

 

LEG