alejandro santamaría
Foto: Especial Alejandro Santamaría espera que en el semestre entrante presente este nuevo sencillo musical junto con Ovy On The Drums y ADSO  

Así como los momentos más felices de la vida tienen un fin, también lo tienen las relaciones de amor ya sea porque se terminó ese cariño que en algún momento los envolvió como pareja o porque la otra persona ya no quiso más. Ese sentimiento de dolor y despedida, el cantante colombiano Alejandro Santamaría lo supo plasmar muy bien en su nueva canción Se fue, la cual habla precisamente de cuando el amor se acaba en una relación y ya no hay marcha atrás.

Junto a los artistas Ovy On The Drums, ADSO y Keityn quien ha sido la mente detrás de algunos éxitos como Tusa de Karol G, Hawai de Maluma y ¿Qué más pues? de J Balvin y María Becerra, Alejandro retoma los beats combinados con el pop urbano para darle ese toque de versatilidad y movimiento a la letra.

“Es una canción que trata de cuando el amor se va y tenemos que decirle a la persona con la que estamos que lastimosamente ya se fue el amor y hasta aquí fue la relación”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Alejandro Santamaría.

Para fortuna del cantante, la inspiración para componer la letra de este tema musical que actualmente tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube, no tuvo nombre ni apellido.

“No me inspiré en nadie para componer la canción fue un caso más hipotético que pasa en la vida, yo creo que nos ha pasado a todos y es un sencillo para que la canten los que están pasando por un mal momento en el amor o como decimos en Colombia por ‘la tusa’”, explicó.

Así como él compuso su parte, los artistas ADSO y Ovy también lo hicieron en su lírica que es un poco más movida que la de Alejandro, sin salirse de la idea sobre contar el fin de una relación porque no funcionó.

 “No sé ¿Por qué pierdes el tiempo conmigo bebé?, llevo diciéndote hace tiempo, que el amor se fue, que se murió, que lo de nosotros no funcionó, no es mi culpa si usted se ilusionó, desde un comienzo fui claro que no se le haga raro si me alejo”, canta Alejandro a lo largo de su nuevo sencillo.

Esa química con sus amigos resultó plasmada en el video musical grabado en la ciudad de Medellín, en donde los cantantes a lo largo de 3 minutos y varios segundos, desarrollan lo que es el día a día de su trabajo, incluyendo el cariño que tienen con sus fans.

“La verdad fue fácil trabajar con ellos, ambos son muy humildes y se pueden hablar fácil las cosas, como discutir cualquier tema creativo, entonces afortunadamente pudimos trabajar muy bien y todos somos amigos”, agregó el intérprete de ¿Qué tal?

Además, en el video dirigido por Katherine Díaz y la productora 2 Wolves Films, los artistas usan trajes especiales con una pantalla verde detrás actuando como si estuvieran en una película de acción.

“Kath propuso el tema y mi manager Roberto Andrade también se inspiró y propuso esa idea de las películas de acción que fue un golazo. Además, en la grabación hubo muy buena energía, todo el mundo tuvo la disposición de trabajar, nos reímos mucho y la pasamos muy bien”, finalizó Alejandro Santamaría.

El artista estuvo nominado en los Latin Music Awards 2021 en la categoría Artista Revelación del Año y ya suma varias nominaciones ratificando el ascenso que ha venido desarrollando su carrera musical.

Lo que debes saber

  • Lo que más disfrutó Alejandro de grabar la canción fue experimentar esa sensación de estar en una películas de acción como Hombres de negro o Misión imposible porque se sintió como un niño chiquito.
  • Alejandro espera que en el semestre entrante presente este nuevo sencillo musical junto con Ovy On The Drums y ADSO.
  • El cantautor colombiano ha compartido escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Fonseca, Morat, entre otros.

LEG