Aguascalientes y AHMA coordinan esfuerzos para fortalecer turismo 
 

Al reunirse con las y los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), el gobernador Martín Orozco Sandoval compartió a la líder de este agrupación, Gloria Romo Cuesta, que el sector turístico en la entidad ha generado oportunidades para reactivar las actividades económicas y atraer a visitantes de México y el mundo. 

Martín Orozco hizo énfasis en que las condiciones de seguridad y paz social, infraestructura en movilidad, educación y salud que se viven en Aguascalientes, han permitido que las actividades turísticas se desarrollen con éxito, generando beneficios al sector hotelero.

Te podría interesar: Embajada de EU elogia trabajo de gobernador de Yucatán, Vila Dosal

El mandatario destacó que el estado ocupa las primeras posiciones de crecimiento económico en el país, atrayendo nuevas inversiones y por ende, generando empleos; lo cual es de suma importancia para que organizadores de eventos nacionales e internacionales decidan por la entidad.

ocupa las primeras posiciones de crecimiento económico en el país, atrayendo nuevas inversiones y por ende, generando empleos

Por su parte, Gloria Romo señaló que prueba de lo mencionado por el gobernador son los datos que indican que en lo que va de este año se han vendido un total de 398 mil 901 habitaciones, con una derrama económica promedio de 317 millones 126 mil pesos. 

Te podría interesar: Recibe personal de salud del IMSS en Jalisco 65 Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado Banda

Finalmente, la líder de la asociación y otros representantes del ramo hotelero agradecieron al mandatario por seguir generando dinámicas que han reactivado el flujo turístico en el estado.

OH